El video mobile estrategia que no falla

El video mobile estrategia que no falla

5 razones para invertir y desarrollar un video mobile

Hay dos estrategias que merecen que fijes tu atención en ellas: el vídeo marketing y mobile marketing. Imagina, entonces, unir las dos: se multiplican las razones para invertir en ellas.

Esto es lo que pasa con el video móvil. Hemos reunido a continuación las principales razones para invertir en esto:

1. Adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor

Antes el contenido de vídeo se restringía a la televisión. Hoy en día, internet ofrece una infinidad de opciones. Además, puedes verlo en cualquier sitio y en cualquier momento, sólo tienes que dar play en tu móvil y acción. Por lo tanto, cuando piensas en vídeo mobile, estás creando una manera de formar parte de la vida cotidiana de los consumidores, ya que el celular y los videos están a menudo presentes en la rutina.

2. Conquistar la atención en el momento de la compra

Hoy en día, las decisiones de compras no son tan simples como antes. El consumidor pasa a través de diversos canales, transiciones entre online y offline, consumen diferentes tipos de contenido, evalúa las distintas opciones y, finalmente, toma su decisión.

En este jornada, el teléfono funciona como un asistente de compras personal, en el que el usuario puede preguntar, consultar información y ver testimonios de otros consumidores.

Entonces, también se puede utilizar los videos en estos momentos estratégicos de decisión con el máximo poder: son capaces de captar la atención y persuadir eficazmente.

3. Crear una conexión emocional con el consumidor

Invertir en video mobile es también una manera de acercarse a tu público. El teléfono dispone una experiencia más íntima que la televisión o el ordenador.

Según una búsqueda en Google, los usuarios de smartphones son más propensos a sentir una conexión emocional con las marcas que crean contenido de vídeo que la audiencia de TV (2 veces más) y ordenador (1,3 veces más grande).

Por lo tanto, esta es tu oportunidad para hablar con los consumidores y ganar su confianza, provocando lazos afectivos en esta relación.

4. Aumentar la participación en redes sociales

En Facebook y en Instagram, más de 100 millones de horas de videos son mirados todos los días. Quien pronto se dio cuenta fue Mark Zuckerberg y empezó a invertir en este formato dentro de las redes sociales.

Para las marcas, Facebook e Instagram ofrecen la oportunidad de aumentar la participación del consumidor, ya que los contenidos de vídeo son más valorados en el timeline con respecto a otros formatos y ganará más atención del usuario mobile.

5. Incrementar el tráfico y la adhesión en el sitio

Los videos son una herramienta importante de Marketing de Contenido, si ofrecen contenido de valor al público. Esto significa no sólo aborda temas interesantes, sino también facilita ser consumido en cualquier dispositivo.

Cuando esto sucede, tienen el poder de generar tráfico relevante para tu sitio o blog, ya que el usuario quiere “aprender más” si el tema le interesa.

Otra ventaja es la capacidad de aumentar el tiempo de la estancia en la página. Después de todo, cuando el video es bueno, ¡dan ganas de ver hasta el fin! Y Google sabe reconocerlo para beneficiar tu esfuerzo en las búsquedas.