Adiós a G Suite gratis.

Google decidió finalizar la edición gratuita heredada de G Suite, a partir del 27 de Junio esta ya no estará disponible para diferentes usuarios.

Hasta diciembre del 2012, Google ofrecía una edición gratuita de G Suite que brindaba diferentes funciones para las empresas, pero, en esta fecha Google cambió su modalidad gratuita a una de pago, incluyendo más funciones para los usuarios que accedieron a este servicio.

Sin embargo, Google creó una versión gratuita para que sus usuarios disfrutarán de las diferentes herramientas y apps, más conocida desde el 2020 como G Suite esta será la versión que ahora requiere de pago, que busca que los propietarios y usuarios de estas cuentas se trasladen a la suscripción que guarda todas las aplicaciones como Gmail, Meet, Drive, Calendar, entre otras.

Estas cuentas se cambiarán automáticamente para las empresas a una suscripción de pago, donde se podrá disfrutar de nuevas herramientas para la gestión corporativa, ofreciendo mayor seguridad y más espacio de almacenamiento , como también un lienzo inteligente y diferentes espacios para la organización empresarial en temas de proyectos y demás.

Y para aquellos que tengan Google Workspace para un uso no corporativo pueden seguir usando G Suite de forma gratuita pero es necesario hacer la transición a Google Workspace desde el Administrador de Google.

Si las empresas no configuran la facturación de Google Workspace y los usuarios normales no hacen la transición, sus cuentas quedarán suspendidas y no se podrá acceder a los principales servicios de Google y si almacenan datos allí también no tendrán acceso a la información.

Google ha hecho una sola excepción de pago a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas para que mantengan el uso de la versión anterior de G Suite, donde se deben cumplir ciertos requerimientos.

Si tienes alguna duda sobre esta edición de Google Workspace y no sabes como realizar esta transición, contáctanos para brindarte soporte técnico y asistencia para hacer esta migración a la nueva versión de Google y así también hacer un Backup de tus datos e información.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías