WordPress VS creador de sitios web, ¿Cuál debería usar?

Necesitas un sitio web, pero  no  quieres aprender a programar. Solo necesitas acceso a un buen creador de sitios web o al popular sistema de administración de contenido WordPress . Pero, ¿Cuál tiene más sentido para ti? 

Para ayudarte a tomar una decisión, te diremos qué es cada opción, los principales pros y contras, y para quién funciona mejor. Al final del artículo, deberías tener una idea bastante buena de la mejor manera de avanzar en la creación de tu sitio web.  

¿Qué es un creador de sitios web? 

Los creadores de sitios web son herramientas de software diseñadas para ayudar a las personas a crear sitios web sin tener que usar códigos. Los creadores de sitios web proporcionarán un diseño  básico para comenzar, ya sea en forma de plantillas de sitios  que se puede elegir, o automatizando el proceso de creación de un diseño básico basado en la información que se proporcione. Luego, ofrecerán un editor de sitios web intuitivo que podrás usar para personalizar el sitio web desde allí.  

4 ventajas de elegir un creador de sitios web 

Aquí hay cuatro cosas que debes saber sobre el uso de un creador de sitios web para crear tu sitio web.

1. Es fácil.

Para la mayoría de las personas que eligen un creador de sitios web, éste se encuentra en el primer lugar de la lista de beneficios. Si deseas una opción que no requiera de tanto aprendizaje, que probablemente puedas descubrir cómo usar el primer día y que comiences a intentarlo, la mayoría de los creadores de sitios web ofrecen eso.  

Si lo fácil es lo tuyo, asegúrate de ver en los creadores de sitios web que están diseñados para principiantes y consulta alguna información sobre cómo funcionan para asegurarte de que se vea lo suficientemente intuitivo para ti.  

2. Es rápido. 

Un buen creador de sitios web se asegurará de que comiences con el diseño básico que ya está, lo que reduce considerablemente la cantidad de tiempo que lleva crear un sitio web. Si las necesidades de tu sitio web son bastante simples, es posible que incluso puedas completar tu sitio web en cuestión de horas.

3. Es una opción de sitio web asequible.

La mayoría  de los creadores de sitios web cuestan entre $ 5 y $ 20 dólares por mes y, a veces, ese costo incluso incluye extras necesarios como el hosting del sitio web. Elegir la opción fácil aquí no tiene que arruinar tu presupuesto.  

4. Tu sitio se verá profesional.

Ok, pero ¿puede algo ser realmente fácil, barato y aún así verse lo suficientemente profesional para un sitio web comercial? En este caso, ¡sí! Los creadores de sitios web incorporan las mejores prácticas conocidas de sitios web en los diseños que ofrecen.  

3 contras de usar un creador de sitios web  

Los creadores de sitios web tienen algunas desventajas. Aquí están:

1. Hay límites de personalización.

La compensación por toda esa facilidad de uso es que los creadores de sitios web lo hacen trabajar con algunas limitaciones básicas. Para muchos sitios web, esas limitaciones no serán un problema. Pero si tienes una visión realmente específica de cómo quieres que se vea tu sitio web, es posible que te sientas frustrado con lo que no puedes hacer con un creador de sitios web.  

2. Estás atrapado con quien elegiste.

El sitio web que realices con un creador de sitios web en particular generalmente estará vinculado a ese producto. Si decides en un año o cinco que quieres cambiar de proveedor, tendrás que empezar de nuevo. 

3. Tu sitio puede parecerse a otros.

Si estás trabajando con la misma plantilla o estructura básica que otras pequeñas empresas, entonces tiene sentido que tu sitio web termine pareciéndose al de ellos. Si otros sitios web que ofrecen productos o servicios similares se parecen al tuyo, podría resultar confuso para los visitantes y dañar tu marca.  

¿Quién debería ir con un creador de sitios web? 

Los creadores de sitios web a menudo tienen sentido para las pequeñas empresas o las personas que crean sitios web personales. Son una buena opción para cualquier persona con necesidades simples, que quiera tener su sitio web rápido sin salirse del presupuesto.  

¿Qué es WordPress? 

WordPress es un sistema de administración de contenido popular que impulsa una mayoría notable de los sitios web en Internet (cuando decimos popular, queremos decir realmente popular ). Es una herramienta de código abierto que se puede usar para crear y administrar sitios web, sin necesidad de trabajar con el código fuente. Gran parte de la funcionalidad del sitio web dentro de WordPress proviene del uso de plugins, y puede editar páginas y publicaciones individuales con el  editor Gutenberg.  

4 ventajas de WordPress 

Aquí hay cuatro razones principales por las que las personas eligen WordPress para construir su sitio web.

1. Es gratis.

WordPress es de uso gratuito y para comenzar. Algunos propietarios de sitios web terminarán gastando dinero en extras como temas premium y plugins para que su sitio web se vea como quieren, pero es posible usar WordPress de forma gratuita.  

2. Es poderoso.

Con la ayuda de los plugins, WordPress te brinda el poder de hacer casi cualquier cosa que desees con tu sitio web. Tiene muchas menos limitaciones que con un creador de sitios web.  

3. Obtienes muchos temas y complementos.

Con lo popular que es WordPress, muchos desarrolladores han trabajado para crear  plugins y temas específicamente para usar con él. Tienes una enorme biblioteca de opciones con las que puedes trabajar.  

4. Tendrá muchos recursos en los que apoyarse.

Esa popularidad también es la razón por la que es fácil encontrar mucha información sobre cómo usar WordPress. Hay blogs completos dedicados únicamente a la información de WordPress, junto con tutoriales, cursos, lo que sea, muchos de ellos gratuitos.

3 contras de WordPress 

Estos son algunos de los inconvenientes de usar WordPress.

1. Es difícil de aprender.

Los creadores de sitios web están diseñados para facilitar que los principiantes comiencen a usarlos de inmediato. WordPress es un poco más complicado pero es mucho más fácil que aprender a crear un sitio web a través de la codificación, pero aún tiene una curva de aprendizaje. Y cuanto más complejos sean tus deseos para tu sitio web, más trabajo te llevará hacerlo realidad. 

2. Los plugins pueden sumarse.

Es posible crear un sitio web completamente gratis con WordPress, pero muchas personas terminan gastando dinero en un tema premium y múltiples plugins para que el sitio web haga lo que desean. O incluso pueden terminar contratando a alguien para que todo funcione como a le gusta. 

3. Las actualizaciones pueden ser un mal necesario.

Ok, este es en parte beneficio, en parte inconveniente. WordPress publica regularmente actualizaciones para mantener el CMS más seguro e implementar mejoras. Pero esas actualizaciones a veces pueden causar problemas de compatibilidad con los plugins y requieren una curva de aprendizaje completamente nueva para los usuarios. Eso puede sumar más trabajo y problemas de los que quizás quieras enfrentar si prefieres algo simple. 

¿Para quién es mejor WordPress? 

WordPress es una buena opción para cualquiera que esté dispuesto a hacer un trabajo extra a cambio de más opciones

Si no quieres sentirte limitado por las opciones de un creador de sitios web, pero aún quieres algo que pueda resolver por tu cuenta sin aprender a codificar, WordPress tiene sentido.  

¡Empieza a construir! 

Cualquiera que sea la opción que decidas y que funcione para ti, cuanto antes comiences, antes estará tu sitio web listo. No permitas que las preocupaciones sobre la codificación lo retrasen. 

Lo mejor y más recomendable es que contrates a una empresa que se especialice en desarrollo web, en poco tiempo tendrás tu sitio web como quieras y con buenos resultados.

Si estás interesado en tener tu propio sitio web no dudes en contactarnos, haremos tu sitio cumpliendo todos tus requerimientos.

Tomado y modificado de HostGator.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías