Tipos de audiencia en internet

La audiencia es sumamente importante en internet, en el mundo de las redes, en los medios de comunicación, en tu empresa.

¡Aquí te decimos los tipos de audiencia para que descubras cuál es la que tiene tu portal web y le saques el mayor provecho a cada una!

Según The Business Dictionary existen 5 tipos de audiencia en internet:

-Útil: son aquellas personas que realmente están interesadas en adquirir el producto o servicio que se mostró, al realizar un análisis de campaña se podrá ver que tan efectiva fue la publicidad o la calidad de tu portal digital.

Potencial: Los que podrían comprar el producto o servicio en campaña ya que vieron los beneficios que se ofrecen.

Comercial: Estas personas son capaces de identificar la publicidad que se hace frente a una marca, producto o servicio.

Primaria: Este público es a quién va dirigido el mensaje publicitario, ya que previamente se realizó un estudio de qué tipo de personas están más inclinadas a conocer el producto o servicio, aquí no importa si compran o no compra, simplemente que llegue el mensaje.

Real: Dentro de este tipo de audiencia la publicidad se da por medios de comunicación masiva, donde los espectadores de estos logran recibir la campaña durante la difusión.

Como también, según Jeffrey Rohrs en su libro “Audiencia: Marketing in the age of subscribers, fans and followers”, la audiencia está determinada en tres grupos: 

Buscadores: Son consumidores en busca de información en la internet, ellos saben exactamente qué es lo que están buscando y tienen una necesidad. Lo que hace que estas personas sean buscadores es que están navegando por algo que es de interés propio y al obtener los resultados que buscaban se gana la atención de este tipo de audiencia.

-Amplificadores: Son aquellas personas que difunden un mensaje, estos no solo buscan información si no que también esperan ayudar a amplificar lo que se quiere promocionar. Estos elevan el volumen del mensaje llegando a personas a los que no se podría llegar de otra manera e impulsan el contenido. En este caso se puede tomar de ejemplo los influencers, reporteros y comentaristas.

Participantes: Esta es la audiencia más valiosa, son quienes te dan permiso de enviarles mensajes directos, hay una interacción totalmente individual con la persona y te proporcionará datos personales para realizar análisis. Este tipo de audiencia son tus propios clientes, tus empleados o suscriptores, quienes ya hayan conocido un poco de ti y generan una gran fidelización.

Recuerda que si creas tu web con Cibergenios tendrás un análisis de datos de tu portal como también de las estadísticas, donde allí se verá que tipo de audiencia tienes en la web web desarrollada por nosotros.

Fuente: Visible en la nube.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías