Una forma de atraer el interés de tus fans, de mejorar la interacción con los contenidos que publicas, de atraer nuevos realizando en el muro de tu fan page sorteos promocionales, a continuación te enseñamos cómo hacerlo
Nuestro consejo es que la promoción sea lo más sencilla posible. Un sorteo entre todos los que hagan un comentario, le den a “like” o bien hagan retweet en el caso de Twitter. También podemos realizar una pregunta y sólo realizar el sorteo entre quienes hayan acertado. Si lo hacemos así, luego tendremos que comprobar uno a uno los comentarios para ver quién ha acertado.
Ahora bien, ¿Cómo hacemos el sorteo? Para nosotros la mejor opción para gestionar este tipo de sorteos es Easypromos, una plataforma que te ayuda a crear prácticamente cualquier tipo de promociones: de reclutadores de fans, premios directos, cuestionarios, concursos de fotos, cuestionarios, etc. Recomendamos prestar atención a todas las opciones que su aplicación de promociones ofrece. Seguro que nos sirve de gran ayuda a la hora de plantearle nuevas acciones a nuestros clientes. Además, resulta mucho más económico que encargarle a un programador que nos diseñe una APP promocional ad hoc.
Con esta herramienta, de una forma muy sencilla, realizaremos el sorteo. Y además, al finalizar genera una certificación de validez del ganador y los reservas. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:
- Registrarte en Easypromos
- Seleccionar la opción “Sorteos”
- Elegir si se trata de un sorteo para Facebook o Twitter
- Seleccionar el perfil
- Indicar el tipo de sorteo – entre quienes le han dado a “me gusta” o han realizado un comentario en el caso de Facebook o entre quienes han hecho RT o entre todos los seguidores en el caso de Twitter
- Señalar cuántos ganadores y suplentes deseamos
- Realizar el sorteo
Este tipo de sorteos tenía una pequeña salvedad. Para comunicarnos con el o los ganadores había que solicitar que se pusieran en contacto con los administradores de la página mediante mensaje privado o bien que el community manager, de forma personal, contactará con él mediante mensaje privado, con el inconveniente de que, al no ser amigos, el mensaje llega directamente a la carpeta de “Otros”.
- Sorteos de prueba. Antes, una vez que habías realizado el sorteo no había marcha atrás. No podías repetir el sorteo en caso de haberte equivocado, por ejemplo, no habiendo excluido a quienes no habían acertado la pregunta o a los ganadores de anteriores sorteos. Ahora sí es posible hacer un sorteo de prueba.
- Personalizar la página de ganadores. Como antes hemos comentado, esta promoción te ofrece un enlace con el certificado de validez del ganador, para evitar que alguien pueda poner en duda el proceso. Ahora, además, ya es posible personalizarlo, con una imagen y un mensaje propio.
- Notificación a los ganadores. Ahora, si el sorteo es entre quienes han realizado un comentario en Facebook, es posible enviar una notificación a los ganadores por medio de una respuesta a su comentario desde la propia herramienta y con un solo clic. Al enviar esta respuesta, los ganadores recibirán una notificación de Facebook informándoles que la página organizadora del sorteo ha respondido a su comentario en la publicación. Esta herramienta supone una vía de comunicación rápida y directa entre página y ganadores.
- Reclama tu premio. En la página de ganadores aparece ahora el botón “Reclama tu premio”. Desde él, los ganadores podrán rellenar un formulario con sus datos para recibir su premio. De esta forma se agiliza la tarea de recabar los datos personales en caso de haber distintos ganadores.
¿Sueles hacer este tipo de sorteos en las fan page que gestionas o en Twitter? Cuéntanos tu experiencia y cómo las gestionas.