Universidad Australiana premia con Criptomonedas

Universidad Australiana premia con Criptomonedas

Una universidad pública australiana ha confirmado que recompensará con ethers, la criptomoneda de la blockchain Ethereum, a aquellos estudiantes que realicen compras en las tiendas del campus.

La iniciativa, denominada Unify Rewards, lleva en marcha en la Universidad de New South Wales (UNSW) desde el 6 de octubre, como parte de una investigación sobre la fidelización de clientes basada en blockchain.

Por el momento, el ensayo está abierto a 500 participantes, inscritos de antemano en el proyecto, que básicamente deberán utilizar una app móvil para comprar en 12 tiendas ubicadas en el entorno de la Universidad, cerca de Sidney.

¿En qué consiste el ensayo Unify Rewards?

De acuerdo con los términos del ensayo, llevado a cabo en colaboración con la startup LoyaltyX, los estudiantes inscritos recibirán el equivalente a 5 dólares en ethers cada vez que completen 10 transacciones con la app.

La app contiene un monedero en el que se van acumulando los ethers conseguidos por cada estudiante. Con ellos, los participantes pueden comprar tarjetas regalo, venderlos, intercambiarlos con otros estudiantes o esperar a que suba en un futuro.

En cualquier caso, los estudiantes no podrán transferir los fondos recibidos a sus monederos personales hasta la finalización del ensayo, prevista para el 20 de noviembre.