Sitio web y redes sociales, ¿Cuál es mejor?

Las páginas web y las redes sociales son herramientas demasiado importantes para tu empresa y pueden potenciar tus estrategias digitales para tu emprendimiento.

Probablemente no sepas cual puede ayudarte con tus necesidades y quieres elegir una, aquí te ayudaremos a tomar tu decisión.

En primer lugar debes saber que las redes sociales principalmente te ayudarán a formar una comunidad, donde tienes que estar en constante interacción con ella para no perder tu audiencia, si lo que buscas es viralizar está opción es para ti.

 Las redes también te pueden ayudan a vender, no garantizamos que tengas un alcance de venta muy amplio ya que no habría como tal una plataforma de pago, debes tener en cuenta que los seguidores no significa cantidad de ventas, para vender en redes sociales se requiere de mucho tiempo y constancia en publicar contenido, donde prácticamente quien realizaría el proceso de compra desde el inicio hasta el fin serías tú, por ello puedes gastar mucho tiempo.  

Es necesario decirte que con las redes sociales es muy complicado que las personas encuentren tu servicio o producto, normalmente cada persona realiza su búsqueda por google y si tienes solo redes sociales será un poco complicado que las personas encuentren lo que vendes.

Por otro lado, las páginas web son un buen aliado si lo que quieres es posicionarte y generar más ventas, los clientes tienden a confiar más cuando una empresa tiene su propio sitio web lo que asegura una compra. 

Todo estará más automatizado, donde ya no necesitas de tu tiempo para efectuar una compra, la página web se encarga de todo el proceso debido a las diferentes alternativas de pago que tu incluyas.

Los sitios web funcionan de la mano con Google, donde será muy fácil para los clientes potenciales encontrarte, donde llegará público que esté interesado en tu producto o servicio. 

Como también, en la página web puedes medir las estadísticas y saber donde te encontró el usuario que realizó la compra, de dónde viene, qué tipo de público es, qué hizo dentro de tu sitio web y demás. 

Debes tener en cuenta que de la página web tu eres el dueño, la página es tuya, a comparación de la redes sociales que tu te encuentras en un espacio más, no es tuyo y estás sujeto a las condiciones de estas, como tal vez a una posible caída del servidor, cosa que en la página web no pasará, si fallan las redes sociales igual los usuarios pueden seguir generando ventas en tu sitio web.

Si quieres potenciar tu negocio lo más recomendable es que manejes estas dos alternativas, así tendrás una comunidad y ventas al mismo tiempo. 

Si todavía no tienes tu página web y quieres  potenciar tu emprendimiento, en Cibergenios creamos tu portal web, obtén los mejores beneficios con nosotros, aquí.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías