¿Se puede hackear un sitio web HTTPS

 Es importante que te asegures de que tu sitio se encuentra reforzado y protegido tanto como sea posible. Si bien un certificado SSL ciertamente puede ser un factor importante, pero es solo una parte de toda la seguridad.

Te contaremos los mitos del SSL, los tipos de ataques que aún pueden ocurrir y cómo puede mejorar un sitio HTTPS más allá de instalar un certificado SSL.

Por qué los certificados SSL no son “a prueba de hackers”

Cuando se trata de proteger la información de tus clientes, un certificado SSL juega un papel crucial. Cifrar tus datos en tránsito puede evitar que los atacantes los intercepten en el camino. Sin embargo, esto no protege el origen, si bien un SSL tiene sus ventajas, todavía hay muchas cosas a las que los hackers pueden acceder por lo cual es importante colocar una cuña en cualquier cosa que pueda ser vulnerable y probable de un ataque.

Cumplimiento de SSL y PCI

 La instalación de un SSL debe ser uno de los pasos iniciales que debes tomar si eres propietario de un sitio web. Un certificado SSL ayudará a asegurar a tu cliente y  que sus credenciales confidenciales estén encriptadas durante el tránsito en tu sitio web, generando una mayor confianza. Cuando se utiliza HTTPS, debe aparecer un candado en la barra de direcciones de los visitantes del sitio, lo que les permite saber que los detalles confidenciales que pasan a través del sitio no serán una preocupación a comparación de los sitios web que no son HTTPS.

Como también, si eres visitante de un sitio web, es importante saber si estás navegando en un sitio seguro. El uso de un software antivirus confiable para tu sistema operativo es uno de los factores más importantes al acceder a Internet. 

Administrar la seguridad del sitio web

Escanear el sitio web es importante, pero monitorear el tráfico de la red también es importante. Las solicitudes maliciosas pueden afectar potencialmente los recursos de tu servidor, lo que puede causar problemas de tiempo de inactividad. Si esto ocurre, la configuración de una Red de entrega de contenido (CDN) y/o un Firewall de aplicaciones web (WAF) ayudará a aliviar esto en el hosting, además de actuar como intermediario entre las amenazas potenciales y el servidor de origen.

Mantener un sitio web en general tiene sus prioridades y responsabilidades, esto significa  que se debe asegurar a los visitantes del sitio web. 

Si tu sitio HTTPS está experimentando un ataque, no dudes en contactarnos para limpiarlo por ti, recuerda que entre más tiempo permanezca una infección en tu sitio web este se puede agregar a las listas de bloqueo de los navegadores como Google.

Tomado de Sucuri y modificado.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías