Optimiza la seguridad de tu ecommerce

Tener un sitio web de comercio electrónico puede tener una buena cantidad de riesgos actualmente.

Sin embargo,  si eres propietario de un sitio que maneja pagos en línea, es demasiado importante comprender los riesgos y los mejores métodos para evitar que esto afecte tu negocio y tus clientes.

Comentaremos cuales son los aspectos más importantes para un comercio electrónico, los tipos de vulnerabilidades que pueden afectar tu negocio y cómo tomar mejores medidas preventivas.

Por qué los certificados SSL no son suficientes

Un certificado SSL es una de las cosas más importantes que debe tener cualquier comercio electrónico, pero no es lo único que se necesita para el sitio. Este se implementa únicamente para cifrar los datos en tránsito, pero no tienen ningún impacto en la seguridad real del servidor de origen.

Eso no quiere decir que los certificados SSL no tengan un propósito, ya que juegan un papel fundamental en términos de confiabilidad en comercio electrónico, así como en las clasificaciones de SEO (optimización de motores de búsqueda). 

El certificado SSL debería ser el primer paso para garantizar que tu comercio electrónico cumpla con los estándares PCI. Sin embargo, al configurar el sitio para usar HTTPS en lugar de HTTP, es importante comprender que esta es solo una pieza del rompecabezas.

Dependiendo de la clasificación de tu negocio en línea, existen varios tipos de certificados SSL disponibles y uno  que puede satisfacer tus requerimientos. 

Cumplimiento PCI

Si estás permitiendo pagos con tarjeta de crédito, entonces los Estándares de Seguridad de Datos PCI ( PCI DSS ) son un requisito.

Por ejemplo, si la información de la tarjeta de un cliente que se ha utilizado en tu sitio web es violada y robada, ahora tú eres responsable de esto, donde podrás recurrir a sanciones, multas considerables o la pérdida de la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito. 

Vulnerabilidades del comercio electrónico

Cuando se trata de una tienda en línea, es relevante estar al tanto de cualquier nueva vulnerabilidad que pueda surgir.

Existe una multitud de amenazas, pero una de las principales en comercio electrónico son los skimmers web. Los skimmers a menudo se inyectan en un sitio a través de vulnerabilidades y pueden robar información de tarjetas de crédito de los clientes.

Cuando estas infecciones ocurren en los sitios de comercio electrónico, dañan gravemente tu marca y tu reputación en línea.

Cómo fortalecer y proteger los ecommerce

Si como propietario de un sitio no tienes tiempo para manejar un programa de mantenimiento del sitio web, utiliza un firewall de aplicación Web (WAF), puedes ahorrar tiempo.

Un WAF incluye endurecimiento, limitación de intentos de inicio de sesión, listas de permitidos/listas de bloqueo para direcciones IP, entre muchas otras características que son importantes para los comercios electrónicos. 

La instalación de un escáner de seguridad para tu sitio web también ayudará a detectar cualquier cambio cuestionable realizado, así como a detectar cualquier software desactualizado. Asegúrate de que las actualizaciones se instalan regularmente, esto ayudará a reducir los riesgos de ataque.

Cuando se trata de administrar cuentas en tu ecommerce, es mejor que cumplas y tengas buenas prácticas de seguridad.

Utilizar el principio del mínimo privilegio (PoLP) es importante debido al hecho de que ciertas cuentas de tus usuario tienen el potencial de ser violadas y no necesitan tener acceso completo a todo en el back-end. El uso de una forma de 2FA, ya sea con una aplicación de autenticación o SMS también añadirá una capa adicional de seguridad.

Agregar CAPTCHA a cualquier página de inicio de sesión y limitar los intentos de inicio de sesión disminuirá los riesgos de fuerza bruta, así como el uso de URL no estándar.

Crear un negocio en línea en lugar de una tienda física tiene ventajas y desventajas. Esperamos que con este artículo hayas tomado en cuenta la seguridad en tu ecommerce y si quieres reforzarla, no dudes en contactarnos lo más pronto posible para evitar los ataques y aumentar el potencial de tu marca.

Tomado de Sucuri y modificado.

Contenido relacionado

Comienza hoy tu Transformación Digital

Categorías