Social Media para el 2018

Social Media para el 2018

Cuando se trata de llegar al público, distribuir eficazmente tu contenido y crear  seguimiento de tu marca, las redes sociales ofrecen un sin fin de posibilidades.

Además, su análisis integrado permite realizar un seguimiento y mejorar las estrategias y campañas, para alcanzar mejores resultados.

Una buena campaña debe prepararse con tiempo y estar al tanto de lo que triunfará en las redes sociales dentro de cuatro meses, nos ayudará a estar por delante y ser proactivos en nuestro negocio.

1. Analíticas más completas de nuestro público (más oportunidades para la personalización de contenido)

A nadie le gusta que el contenido sea irrelevante. De hecho, la mayoría de nosotros nos sentimos frustrados cuando el contenido no es relevante para nuestros intereses.

La personalización es una tendencia importante en el marketing de contenido, y se extiende a las redes sociales, también. A medida que las plataformas sociales evolucionan, sus herramientas analíticas serán más detalladas y valiosas para las marcas. Este tipo de analíticas darán las ideas que se necesitan para crear mejores contenidos para tus audiencias.

2. Ser más selectivo. (Muchas Redes Sociales con las mismas características)
Tanto Snapchat como Instagram cuentan con videos cronometrados y contenido visual, por lo que los principales puntos de diferenciación son la audiencia y el alcance. Instagram Stories tiene un alcance significativamente más amplio y recibe más participación; Los influencers de Instagram  ven que hasta un 10 por ciento de sus seguidores, abren sus historias diariamente, que es más de lo que se puede decir de SnapchatSnapchat, por otro lado, sigue dominando entre los miembros del público más joven.

A medida que más plataformas continúen ofreciendo características superpuestas, las marcas y/o empresas tendrán que ser cada vez más selectivos sobre cuáles van a manejar. Aprovecha las características analíticas y los informes para identificar qué plataformas podrían ofrecerte el mejor rendimiento.

3. “Ecuchar a la audiencia” (dará a las marcas una ventaja para sus publicaciones sociales)

En lugar de seguir el tipo de contenido que tus competidores están desarrollando o lo que están compartiendo en las redes sociales, debes investigar las conversaciones de su audiencia, y sus menciones.

Muchas investigaciones demuestran que más 14.000 búsquedas en línea comienzan con” ¿Puede alguien recomendar? “. Y alrededor de 30.000 búsquedas con ‘¿Dónde puedo comprar?’ Alrededor del 60% de estas preguntas nunca recibieron respuestas de las empresas.

La monitorización de estas menciones sociales puede mostrarte lo que a tu público objetivo le gusta y no le gusta; o te puede dar una idea de como puedes mejorar su marca. Participar en la escucha social puede darte información valiosa sobre el rendimiento de tus competidores y utilizar esa ventaja en tu propia estrategia de contenido.

4. El video tendrá un lugar más fuerte (más aún) en la estrategia de contenido social

Todo el mundo y parte del más allá saben que el contenido de video es popular y, por lo tanto, importante para las marcas. Y a medida que los medios sociales se continúan actualizando, el valor del video sólo crece y crece, para generar compromiso y construir marca.

De hecho, los videos en Facebook reciben un mayor feedback, vemos más gente comentando sobre ellos y dándoles más “me gusta” y  otras acciones. Los informes de Facebook también nos permiten saber cómo se valora el contenido de video en comparación con nuestros otros mensajes, y no se puede negar lo bueno que es el video en las audiencias interesantes.

La característica de Historias de Instagram y la plataforma completa de Snapchat también dan a las marcas la oportunidad de crear contenido de video y compartirlo inmediatamente con sus seguidores. Obviamente, el video es cada vez más importante. Tener la capacidad de crear ese tipo de contenido, y la estrategia para vincularlo al contenido escrito para tu blog y publicaciones externas, será fundamental para las marcas en 2018.

5. Facebook se está convirtiendo en casi totalmente móvil.

Para el año 2020, se prevé que el 59% de los usuarios accederá a Facebook a través de móviles exclusivamente, y el 80% de los ingresos de publicidad de la empresa ya proviene de los anuncios para móviles.

Facebook fue una de las últimas plataformas de social media que no fue realmente diseñada desde el principio para estar en el móvil. Al mirar aplicaciones populares como Instagram y Snapchat, hemos visto la tendencia de las aplicaciones sociales móviles. Con Facebook como aplicación ya casi más móvil que escritorio, las marcas ya no tienen excusa para crear o distribuir contenido que no esté optimizado para móviles.

6. Chatbots (harán servicio al cliente más rápido y más fácil)

La conexión instantánea y el acceso generalizado a Internet nos han condicionado a querer cosas ayer o, cuando eso no es posible, en los próximos cinco minutos.

Eso es por lo que cobrarán más fuerza los chatbots. Chatbots le da la oportunidad de interactuar rápidamente con los miembros de tu público de una manera personal. Puedes personalizar enviar contenido directamente a los usuarios. Tal vez por eso hay al menos 100.000 bots activos mensuales en Facebook Messenger.

Las redes sociales ofrecen infinitas oportunidades para que las marcas se conecten con el público, creen y distribuyan mejores contenidos y construyan su propia comunidad. Para aprovechar toda esa oportunidad, tienes que entender que los cambios en Social Media ocurren con frecuencia, por lo que permanecer por delante de las tendencias es imprescindible.