Razones de marketing en hallowen

Razones de marketing en hallowen

!!Razones de marketing en hallowen¡¡. . . Lo que antes era una celebración únicamente para los niños, hoy es bien recibida por personas de todas las edades, esperamos con ansias este día para disfrazarnos e irnos de fiesta con nuestros niños y familiares ya sea a pedir dulces, o simplemente para sentirnos distintos.

Esa magia de Halloween toca también a las marcas, dándole la oportunidad de expresar su lado juguetón y divertido. Incluyendo a las marcas más serias que no pierden tiempo ni escatiman en esfuerzos para aprovechar esta magnifica fecha donde pueden reforzar el engagement de su marca, ya que logran mostrar su lado humano y generar más cercanía con sus clientes.

Además, realizar acciones relacionadas con Halloween puede ayudarte a alcanzar otros objetivos, como:

  • Incrementar ventas a corto plazo
  • Captar nuevos clientes o seguidores
  • Fidelizar a tus clientes actuales y generar engagement
  • Despertar interés y visibilidad en tu marca
  • O, simplemente, dinamizarla en redes sociales

Tácticas de marketing de contenidos para implementar en Halloween

Disfraza tu marca

Agrega elementos de la temporada a tu logotipo una semana antes de Halloween y úsalo así en tu sitio web, blog, redes sociales y newsletters.

Lanza concursos

Invita a tus seguidores en redes sociales a que compartan fotos o videos de sus disfraces, disfraces de sus mascotas, maquillaje de Halloween, etc. Incluso puedes hacer concursos de cuentos relacionados con la época. Puedes elegir los ganadores por número de likes, por decisión de un jurado o, incluso, al azar.

Publica en tu blog

Crea contenidos sobre Halloween que sean de interés para tus clientes. Por ejemplo, si tienes un blog de recetas, no te pueden faltar los platos de Noche de Brujas. Si tienes un blog sobre arte, puedes compartir una galería de las obras más terroríficas de todos los tiempos. Piensa cómo puedes relacionar los temas de tu blog con esta temporada ¡y listo!

Crea videos de terror

Los videos son uno de los formatos que más creatividad nos permiten, y Halloween es la temporada perfecta para aprovecharlos. Videos de bromas terroríficas a clientes o transeúntes desprevenidos, parodias de películas de miedo, o incluso microvideos de humor son solo algunas ideas que puedes implementar. Puedes hacerlos largos, cortos, animados, actuados, o como quieras. Lo cierto es que no necesariamente necesitas realizar una gran producción.