Las Redes Sociales y el Marketing Visual

Las Redes Sociales y el Marketing Visual

En los actuales tiempos que vivimos es imposible negar, que estamos en presencia de los años visuales, donde existe aun mas interacción en los suburbios de las redes sociales que cuentan con elementos llamativos para los ojos espectadores y entornos minimalistas e intuitivos, como es el caso de la Grandiosa Instagram y la Creativa Pinterest, que día a día ganan mas seguidores y se ejecutan mas campañas marketeras a través de estos medios.

El auge de los Smartphones y la capacidad de ampliar aun mas las conexiones a redes de datos como la 4g, hace posible que el subir vídeos e imágenes a nuestras redes sociales sea tarea fácil. Estas plataformas sociales que se basan en elementos visuales casi que al 110%, están causando furor con el engagement que tienen en comparación de otras redes.

Estudios realizados nos confirman que mas de un 80% de los usuarios de estas plataformas están dispuestos a lanzarse al agua con algún producto promocionado tras haber visto algún vídeo o fotografía del mismo, sin duda Instagram y Pinterest lideran el mercado en cuanto a la conversión de sus buyers a compradores y fidelizando la marca.

La ciencia nos indica que el cerebro procesa 60.000 veces mas rápidos los elementos visuales que los textos a los que estamos expuestos en el día a día, por eso el 50% de nuestro cerebro se encuentra alerta a estos procesos y el 40% de las personas respondemos con mas naturalidad a lo que captan nuestros ojos.

Esta comprobado que nosotros los seres humanos respondemos mucho mejor a los estímulos visuales, por lo que el marketing con elementos atractivos y de calidad para nuestra vista ya sean fotografías o vídeos son aún mas efectivas que los posteos o contenidos compuestos solo de texto.