Ideas Transgresoras en las RRSS

Ideas Transgresoras en las RRSS

Las ideas transgresoras en las RRSS, no son mas que ideas publicitarias que serian vetadas o censuradas en los medios convencionales como la televisión, y las cuales pueden llegar a volverse virales dependiendo de la producción creativa del mismo. La mayoría de las veces accedemos a estos vídeos desde el link en el muro de algún amigo o de alguien a quien seguimos en Twitter. Lo cierto es que compartimos este material porque es del tipo que no encontrarás en la televisión ni en las revistas ni en ningún medio de difusión masiva, y eso lo vuelve curioso u original.

Ahora puede surgir la pregunta, si deseas hacer un spot de tipo transgresor; puedo asumir el riesgo y contemplar la idea de llegar a un publico objetivo a través de estas ideas transgresoras???

Si es asi podemos darte estas respuestas:

A. Si tu no tienes una idea suficientemente buena para que consiga que el spot capte la atención de tu audiencia en un mundo en donde la atención escasea y hay que ganarla a costa de que otro la pierda, entonces mejor no inviertas ni dinero ni energía hasta que des con una.

B. Si tienes una idea suficientemente buena, puedes producir un spot sencillo para que se transmita como una prueba en redes sociales y así comprobar la reacción que genera. Luego decidirás si vale la pena tanto producirlo en grande como la distribución del mismo por TV.

C. Si tienes una idea realmente transgresora, puede que la TV ni casi ningún medio de difusión masivo sea un buen canal para transmitirla. En los medios masivos no puedes salirte de unos marcos que limitan el campo de acción, a menos que quieras exponerte a la censura o desaprobación del medio televisivo o de la audiencia.

Las Redes Sociales son más un medio de tipo libre donde no hay leyes y si las hay las podemos doblar, haciendo de estas un medio atractivo para la gente que busca originalidad y que sale de los esquemas. Al final, transgredir es algo así como violar una ley, deber o principio moral. Y salvo las 2 primeras, hay varios principios morales que sobran un poco.
Y mucho más importante, estos pioneros de consumo de cada área temática harán promoción a gusto de tu idea transgresora con su red de contactos, y ésta, la seguirá amplificando de forma exponencial según lo atractivo, interesante o graciosa que resulte tu pieza de comunicación que hayas desarrollado, y lo viral que esta sea.

En este articulo les dejo un ejemplo de un spot transgresor el cual nunca en la television hubiese tenido una buena proyección, ya que nunca lo transmitirían, pero tiene mucho mas alcance que un spot enmarcado en los parámetros establecidos por estos medios de comunicación.

En conclusión, las ideas transgresoras no son mas que ejemplos cotidianos sin tabú, sin censura, que podemos explotar con un enfoque y un mensaje aun mas directos y con mas efectos positivos que cualquier spot televisivo.