El Vídeo como herramienta de Marketing

El Vídeo como herramienta de Marketing

– Vídeo en nuestras redes sociales, ya es un hecho que el vídeo se esta posicionando  y ganando camino, proyectándose de esta manera como una de las herramientas mas poderosas de transmisión de contenidos, se vaticina que para el año 2020 un 82% de las transmisiones de vídeo abarcara el trafico en Internet, activando nuestros radares a la hora de implementar esta herramienta en el marketing digital para posicionar marcas y productos.

En este articulo Ciber Genios te recomienda como utilizar los vídeos en algunas de las redes sociales mas utilizadas.

Cuando hablamos de vídeos en nuestras redes sociales entendemos que cada tipo de vídeo tiene un tiempo de duración o de vida, donde podemos encontrar elementos que tengan un periodo largo de vida, como otros que solo pueden durar un día o incluso horas, todo dependiendo del engagement y el alcance que este pueda tener.

Videos en Facebook Live

Puedes hacer una transmisión en Facebook Live de forma espontánea o programas una para más tarde. La función de comentarios en los vídeos de Facebook Live es excelente para interactuar directamente y de forma auténtica con tus clientes y seguidores.

Video en vivo en YouTube

La mayoría de los requisitos técnicos para los vídeos en vivo de YouTube se gestionan a través de un codificador verificado de YouTube. Necesitarás descargar uno antes de publicar un vídeo en vivo en YouTube.

También puedes utilizar Live Chat para interactuar en vivo con tus seguidores, o permitirles interactuar entre ellos durante tu transmisión, como se explica en el siguiente vídeo.

Te dejamos un video que explica paso a paso como hacerlo.

Video en vivo en Twitter

La aplicación de transmisiones en vivo, Periscope, ha sido propiedad de Twitter desde antes de su último lanzamiento. Sin embargo, solo hasta diciembre de 2016, Twitter puso disponible la función de vídeo en vivo para todos los usuarios de Twitter, sin descargar la aplicación de Periscope.

Por ahora, solo puedes transmitir en vivo directamente en Twitter desde tu smartphone. Para tener más opciones, como la capacidad para transmitir desde una cámara profesional o GoPro, puedes enviar tu transmisión a Twitter desde la aplicación de Periscope.

Video en vivo en Instagram

A diferencia de los videos en vivo en otras redes sociales, los videos en vivo de Instagram no se guardan. Una vez que la transmisión acaba, el video desaparece, así que asegúrate de estar grabando con otro recurso si quieres tener algo más permanente.

Video en 360

Piensa en la función de vídeo en 360 como un punto de entrada a la realidad virtual: es un formato de vídeo de redes sociales que permite a los espectadores girar la cámara de forma virtual para cambiar su punto de vista, lo que les permite sumergirse en el contenido que publiques, como en este vídeo en 360 de esta catedral, solo tienes que hacer click en los controles que se encuentran en la parte superior izquierda y el vídeo rotara hasta que sueltes el click.

Puedes publicar vídeos en 360 grados pregrabados en Facebook y YouTube. Para crear estos vídeos, necesitarás una cámara de 360 grados, un dispositivo pequeño que graba desde todos los ángulos, imitando un ajuste de cámara múltiple.

Video que desaparece

No todos los videos necesitan durar para siempre. A veces, solo se trata de crear contenido oportuno y al momento que desaparecerá después de publicarse. Hoy en día puedes ir a Snapchat o a las historias de Instagram para llevar esto a cabo. Para obtener la mejor experiencia de los videos de redes, recuerda que estos videos están hechos para verse exclusivamente en un móvil, por eso es mejor grabarlos verticalmente. Snapchat es el creador del concepto de contenido social que desaparece. Como todo lo publicado en una Historia de Snapchat,los vídeos de Snapchat desaparecen después de 24 horas. Sin embargo, si quieres que duren más tiempo, puedes guardarlos y publicarlos en otras redes sociales.

Historias de Instagram

Como las Historias de Snapchat, las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas. Si bien Instagram no tiene lentes, sí permite agregar texto o etiquetas, o dibujar en tu video antes de publicarlo, como Snapchat.

Tus seguidores pueden ver tu Historia de Instagram al pulsar en tu foto de perfil en la barra superior de sus listas de noticias.

Para compartir un video que desaparece en Instagram, pulsa en el ícono de la cámara en la parte superior izquierda o desplázate desde tu historial. Pulsa y mantén el círculo en el botón de tu pantalla, o desplázate a la izquierda y pulsa Manos libres para comenzar a grabar. Pulsa en Tu historia para publicar el video.

Vídeo en redes sociales de alta producción

Si estás creando un vídeo social de alta definición y alta calidad, especialmente en formatos más amplios, probablemente sea mejor publicar en YouTube o Vimeo, ya que ambos cuentan con soporte completo de vídeos en HD (1080p) y Ultra HD 4K.

Como puedes darte cuenta existen muchas opciones para tus vídeos en las redes, cada una con sus puntos positivos y negativos, solo debemos hacer un estudio para saber en cual enfocar nuestro esfuerzo para hacer crecer nuestra comunidad y darles lo mejor de la marca que estemos proyectando.