Claves para ganar clientes en Facebook

Claves para ganar clientes en Facebook

 

Muchas de las Empresas existentes no ven una relación directa entre sus seguidores o fans en las redes sociales y la cantidad de clientes que poseen,  por lo cual es una pregunta frecuente el hecho de como conseguir aumentar sus las ventas o como ampliar la preferencia de las personas en sus productos por medio de los diferentes canales digitales.

Aquí te presentamos ciertas claves para ganar clientes en facebook:

1. PROMOCIÓN DIRECTA

Este es quizá el punto más evidente y el más utilizado. La promoción directa en Facebook es algo ya habitual y haciéndolo de la forma correcta podemos conseguir clientes que consuman nuestros productos y servicios.

2.BÚSQUEDA DIRECTA

Hay una opción en Facebook que la gente no conoce o no sabe utilizar para sus fines. con la que se puede buscar directamente en las actualizaciones públicas que hacen sus usuarios.
Esto quiere decir que si yo quiero vender un teléfono usado deberíamos hacer lo siguiente:

  1. Ir al campo de búsqueda en Facebook y escribir “teléfono usado”
  2. En lugar de pulsar la tecla Intro, le daremos a la lupa que aparece a la derecha del campo de búsqueda
  3. Entre los filtros de búsqueda, seleccionaremos la opción Publicaciones públicas
  4. Buscaremos si hay alguna actualización pública que se adapte a nuestra búsqueda
  5. Contactamos a la persona.

De esta manera podemos encontrar personas que estén buscando un teléfono usado y al contactarlo le ofrecemos el móvil que estamos vendiendo. Así que con este ejemplo es mucho lo que podemos hacer en esta red social.

3.PUBLICACIONES PROMOCIONADAS

No debemos olvidar que una de las opciones que más está potenciando Facebook últimamente son las publicaciones promocionadas. Al día de hoy lo bueno que tienen, es que son muy asequibles y podemos segmentar perfectamente nuestra publicidad. De esta forma con un presupuesto pequeño  podemos intentar conseguir nuevos clientes con promociones que se adaptan a todos los bolsillos.

4.DESCARGA DE PRODUCTOS

Otra buena forma de captar futuros clientes y mantenerlos activos en nuestras redes es ofreciendo material descargable (plantillas, documentos, libros en formato pdf, vídeos educativos, cursos, música, etc), con esto podemos recopilar  la información de contacto de tus seguidores donde al intentar descargar el material se redireccione a la pagina de contacto de tu website y rellenen los campos de datos requeridos para la posterior descarga, de esta manera podemos utilizar esta información para crear campañas como por ejemplo campañas de email marketing y así estaríamos acercándonos aún más a la conversión de personas comunes a clientes potenciales.

5. Crear un Concurso.

De nada sirve lanzar un concurso en Facebook solo por lanzarlo, antes que nada lo mejor es analizar qué es lo que queremos conseguir, es decir, nuestro objetivo. ¿Buscamos simplemente hacer crecer la comunidad sin más? ¿Qué valor añadido le vamos a dar a cada uno de los usuarios nuevos que entren en nuestra fanpage?, ¿Nos importa más el número de fans que tengamos o somos más de buscar una implicación de éste y conseguir mayor interacción?

Si estás pensando en hacer un concurso, piensa bien qué quieres hacer. Un buen concurso debe llevar una buena estrategia detrás y sobre todo un fin a conseguir.